Fundación Exportar lleva empresas argentinas a Bilbao

Nota de convocatoria a empresas

La Fundación Export.Ar convoca a empresas argentinas para participar de un evento único y singular, en el marco de las actividades de promoción comercial que viene desarrollando. Nuevamente, presentará una plataforma argentina de negocios en el centro más neurálgico y tradicional de Bilbao, España: “Argentina en Bilbao” en el Paseo del Arenal, que tendrá lugar entre el 20 y el 30 de mayo de 2010.
Continuando con el plan de promoción de exportaciones, y nuevamente con una herramienta muy singular que vio su nacimiento con muchísimo éxito en septiembre de 2009 – Argentina en Madrid - esta es otra oportunidad para la expansión, el desarrollo y la promoción de las empresas – tanto públicas como privadas – dedicadas al comercio, turismo, gastronomía, cultura, deporte, moda y otros sectores representativos de la idiosincrasia y costumbres de nuestro país.
La villa de Bilbao está situada en el norte de España y es la capital de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.
Según el padrón del año 2009 es la urbe más poblada de su comunidad autónoma, que se extiende a lo largo de la ría de Bilbao o del Nervión y con un censo en todo el área de más de 900.000 habitantes y la mayor renta per cápita de España.
El Paseo del Arenal donde se sitúa el evento, transcurre junto a la ría y va desde el Casco Viejo hasta Deusto, siendo nexo de unión de la parte vieja de la ciudad donde se recomienda visitar sus restaurantes y las calles comerciales situadas a la margen de la Ría. Se trata de un paseo nuevo, amplio y bonito, siendo una de las zonas más transitadas de la ciudad; un claro ejemplo de la transformación que ha sufrido Bilbao en los últimos años.
Según el área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao a lo largo de 2009 se contabilizaron 1.125.047 pernoctaciones en la ciudad lo que significa un incremento de visitantes del 2% con respecto al año anterior.
Además, Bilbao sigue bien posicionada a nivel internacional en el campo de los cruceros, ya que en 2009 se alcanzó la treintena, y dicha cifra se incrementará en 2010 ya que el puerto es el punto de embarque de cruceros en sus recorridos por el Norte de Europa.
Por todo esto, la Fundación Export.Ar estará coordinando la participación de empresas argentinas en la carpa que se colocará y concentrará la actividad comercial, es decir, dedicada a la venta de productos al consumidor final o a la implementación de las estrategias de su empresa, sea para posicionamiento o apertura del mercado español

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Transporte

Análisis FODA sobre el Blog

Empresas de EE.UU. contra Moreno