Crecen las exportaciones de vino
Durante el primer trimestre de este año, las exportaciones de vino fraccionado continuaron creciendo, aún por encima de los magros porcentajes de meses anteriores: aumentaron 17,7% en volumen (cantidad de cajas) y más de 29% en facturación. Así lo indican estadísticas de Área Premium (Área del Vino) en base a datos de la consultora MRT. La buena noticia alcanza a los espumantes, que registraron una variación positiva de 47,7% en volumen y de 36,5% en valor en el primer trimestre de 2010.
En cambio, sigue siendo preocupante el panorama de exportaciones de vino granel: el acumulado enero-marzo de este año vs. 2009 arroja una caída de 63,5% en volumen y 31,8% en valor, para esta categoría.
No corren mejor suerte las exportaciones de mosto a los principales destinos, ya que la baja en volumen fue de un 9% este trimestre respecto del mismo período del año anterior y de 12% en facturación.
Fraccionado, a toda máquina
Las ventas al exterior de vinos fraccionados tiran del carro: Estados Unidos sigue liderando, con la compra de 1,75 millones de cajas de vino argentino embotellado por un monto de casi U$S 58 millones en el primer trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 30 y del 28% respectivamente.
A la saga está Canadá, donde la variación en volumen (10%) no fue tan importante como en valor (48%), lo que se explica por un incremento en el precio promedio por caja de 33,5%. El precio promedio de la caja exportada a ese país es de U$S 33,5, contra U$S 25 del año pasado.
Escala casillas en el ranking de principales destinos Holanda, mercado donde las exportaciones de vino argentino registran un aumento de 36,5% en facturación y de 29% en volumen.
Cuarto, sigue Brasil, destino que sufrió una reactivación notable de compras de vino argentino, con un 109% de crecimiento en valor en el trimestre evaluado, también explicado por la mejora en el precio por caja que pasó de 23 a casi 30 dólares.
En un magro quinto lugar quedó Reino Unido, que prácticamente no apareció en la lista de destinos en enero de este año, repuntando en febrero/marzo, pero registrando una baja de 23,4% en volumen y de - 9% en valor.
Muy bueno fue, en cambio, el desempeño de las exportaciones a Paraguay: las ventas a ese país crecieron 120% en volumen y 64% en facturación.
También han sido auspiciosas las exportaciones de fraccionado a Suecia, Dinamarca y Suiza, que están dentro del top 10 de países compradores, además de México, creciendo 10% en valor y cayendo unos puntos en volumen.
En cuanto a rango de precios, es claro que los segmentos que siguen traccionando son: Premium (U$S 20 a 27), que experimentó un aumento de 37,2%; Super Premium (U$S 27 a 40), con un aumento del 25,3% y Ultra Premium (U$S 40 a 360), con un excepcional 46% de crecimiento en valor.
Comentario aparte merecen las exportaciones de vinos icono que, aunque representan pocas cajas (de 2 a 3 mil), duplicaron su valor en el período analizado.
Fuente: Área de Vino
En cambio, sigue siendo preocupante el panorama de exportaciones de vino granel: el acumulado enero-marzo de este año vs. 2009 arroja una caída de 63,5% en volumen y 31,8% en valor, para esta categoría.
No corren mejor suerte las exportaciones de mosto a los principales destinos, ya que la baja en volumen fue de un 9% este trimestre respecto del mismo período del año anterior y de 12% en facturación.
Fraccionado, a toda máquina
Las ventas al exterior de vinos fraccionados tiran del carro: Estados Unidos sigue liderando, con la compra de 1,75 millones de cajas de vino argentino embotellado por un monto de casi U$S 58 millones en el primer trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 30 y del 28% respectivamente.
A la saga está Canadá, donde la variación en volumen (10%) no fue tan importante como en valor (48%), lo que se explica por un incremento en el precio promedio por caja de 33,5%. El precio promedio de la caja exportada a ese país es de U$S 33,5, contra U$S 25 del año pasado.
Escala casillas en el ranking de principales destinos Holanda, mercado donde las exportaciones de vino argentino registran un aumento de 36,5% en facturación y de 29% en volumen.
Cuarto, sigue Brasil, destino que sufrió una reactivación notable de compras de vino argentino, con un 109% de crecimiento en valor en el trimestre evaluado, también explicado por la mejora en el precio por caja que pasó de 23 a casi 30 dólares.
En un magro quinto lugar quedó Reino Unido, que prácticamente no apareció en la lista de destinos en enero de este año, repuntando en febrero/marzo, pero registrando una baja de 23,4% en volumen y de - 9% en valor.
Muy bueno fue, en cambio, el desempeño de las exportaciones a Paraguay: las ventas a ese país crecieron 120% en volumen y 64% en facturación.
También han sido auspiciosas las exportaciones de fraccionado a Suecia, Dinamarca y Suiza, que están dentro del top 10 de países compradores, además de México, creciendo 10% en valor y cayendo unos puntos en volumen.
En cuanto a rango de precios, es claro que los segmentos que siguen traccionando son: Premium (U$S 20 a 27), que experimentó un aumento de 37,2%; Super Premium (U$S 27 a 40), con un aumento del 25,3% y Ultra Premium (U$S 40 a 360), con un excepcional 46% de crecimiento en valor.
Comentario aparte merecen las exportaciones de vinos icono que, aunque representan pocas cajas (de 2 a 3 mil), duplicaron su valor en el período analizado.
Fuente: Área de Vino
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