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Mostrando entradas de noviembre, 2010

50% de las Pymes exportan debido a la demanda externa

La planificación para el acceso a mercados externos es la estrategia de una de cada tres Pymes en América Latina, de acuerdo con un estudio comisionado recientemente por Visa y desarrollado por RGX, compañía que integra una red multinacional de consultoría en negocios internacionales. Aun cuando más de la mitad de las empresas tiene un departamento concentrado en el comercio exterior, el 50% determina el acceso a nuevos mercados en reacción a una demanda de sus productos. "Las pequeñas empresas son la espina dorsal de las economías locales alrededor del mundo y existe un gran potencial de crecimiento y expansión a través de las exportaciones", comentó Diego Rodríguez, Director Ejecutivo Regional de Productos Comerciales de Visa Inc. América Latina y el Caribe. "Visa es un socio estratégico que hace que las Pymes manejen con más eficiencia sus costos y de flujo de caja a través de soluciones de cobro y de pago innovadoras, de esta manera las Pymes pueden enfocar sus recur

El 40% de las exportaciones, beneficiadas por alza de precios

Las commodities (materias primas e insumos industriales) exhiben un sostenido crecimiento en sus cotizaciones. La tendencia vuelve a favorecer, no sin riesgos, a los países exportadores de esos productos, entre ellos la Argentina donde esos productos explican el 40% de las exportaciones. Así lo señala el informe de la consultora Ecolatina, fundada por Roberto Lavagna. Aquí otras partes que destaca el estudio: Los insumos industriales prácticamente volvieron al nivel precrisis y los alimentos se ubican apenas por debajo de su máximo histórico. El primer factor que impulsó el rebote de las cotizaciones fue financiero. El proceso se vio reforzado por la elevada liquidez global derivada de una política monetaria expansiva en los EE.UU. y la Unión Europea. Cuando la marcha de la economía mundial comenzó a registrar recuperación, la suba de las commodities también encontró sustento en una mayor demanda. Entre la campaña actual y la anterior el campo obtendrá por lo menos US$ 1.500 millones a