Asesoran a Pymes para que puedan exportar

La Cámara Industrial del Bronce, Aceros y Afines (Cibaa) se unió a SN Estudio Aduanero con la idea de incrementar el desarrollo exportador. El fin es que los socios de la Cámara cuenten con todo el asesoramiento y las herramientas necesarias para alcanzar nuevos mercados. “Estamos conformados por un grupo de empresas, de las cuales algunas exportan y otras no. Nuestro objetivo es sumar otras Pymes que no lo están haciendo. Esperamos que a partir de esta iniciativa se incorporen nuevos interesados”, dijo Domingo Stroia, presidente de Cibaa.
En ese sentido, el directivo explicó a Transport & Cargo que hubo firmas que tuvieron una experiencia en el comercio exterior en algún momento, pero después abandonaron por distintos factores. “Quizás la Cámara les sirva de nexo para que sus productos vuelvan no sólo al Mercosur sino también a otros destinos”, señaló.
Stroia reconoce que desde la entidad que preside decidieron, más allá de las quejas, llegar a más clientes a nivel internacional. “Estamos buscando los canales para que la incertidumbre de exportar se minimice lo máximo posible. La opción que hoy consideramos conveniente es tener un socio estratégico como es el estudio SN para simplificar toda esta operatoria”, afirmó.
“En SN, la pregunta clave que hemos recibido de varias empresas, si pueden comenzar el camino a la exportación sin contar con una estructura de comercio exterior y la respuesta es afirmativa. Ya que este servicio lo brindamos por medio de la Cámara”, sostuvo Silvia Notte, directora de SN.
El trabajo conjunto de Cibaa con SN ya dio sus primeros pasos. Las tareas de asesoramiento y orientación a la hora de exportar comenzaron a realizarse con las firmas Deyjel, Vaspia y Fontaine a Ecuador, Colombia y Europa.
“Para 2010, ya estamos trabajando para recibir gente del exterior y formar una rueda de negocios entre empresarios argentinos y compradores del exterior”, adelanto Notte.
Al respecto, Roberto Gayol, gerente de Cibaa explicó que sus socios tendrán acceso al asesoramiento técnico por parte de SN ante cualquier tipo de consulta, y de cómo manejarse desde enviar una muestra hasta el armando del costo de exportación.


Unidos y sin miedo


“No nos podemos pelear por el tipo de cambio y otras medidas. En las actuales condiciones, es en las que estamos tratando de generar buenos negocios para nuestros socios. Lo que intentamos hacer es que las empresas pierdan el miedo a la hora de exportar, explicándoles los pasos y mecanismos a seguir. Así es como se van animando y eso hace que nuestra industria pueda crecer. Oportunidades hay; el problema es saber dónde están y aprovecharlas”, manifestó Stroia.
Un punto a tener en cuenta es que la repercusión por parte de los socios de Cibaa fue buena y generó un gran interés. La iniciativa en estos momentos demanda sumar empresas interesadas y expandir el proyecto lo más posible.
“El objetivo principal de la Cámara es el desarrollo industrial de nuestro sector y creemos que el crecimiento fundamental está centrado en las pymes. Por las cuestiones macroeconómicas que hoy vive el mundo, el comercio internacional es el principal camino que debemos explorar”, dijo el presidente de la Cámara, quien destacó que la falta de acceso al crédito es una barrera para que las empresas inviertan y acrecienten sus ventas al mundo.



FUENTE: cronista.com

Comentarios

asesores fiscales ha dicho que…
Una ayuda muy buena la que ofrecen estas empresas para las pymes que más lo necesitan, es básico en estos momentos

Entradas populares de este blog

Tipos de Transporte

Análisis FODA sobre el Blog

Empresas de EE.UU. contra Moreno