El Mundial favorece al consumo y al Comercio Exterior

El Mundial no es sólo una oportunidad para que los amantes del deporte vean buen fútbol. Son muchos los que han sabido hacer negocios gracias a este acontecimiento. Esto se da tanto a nivel nacional como internacional. Las exportaciones creciendo al igual que las importaciones, los comercios vendiendo más, pero lo que es clave es el marketing, más que nada de las multinacionales. Como ha dicho nuerstro profesor Occhipinti "No hay publicidad más nacionalista que la de las multinacionales". Y eso se da en cada país, con lo cual se busca siempre un objetivo principal: vender.
La fiebre del Mundial ya ha atraído a muchas empresas que buscan beneficiarse del evento deportivo del año, en un momento en el que las ventas se encuentran en una situación difícil debido a la crisis.
Según la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) el índice de confianza del consumidor bajó de diciembre a enero, y se mantuvo estancado en febrero.
Carlos Alfaro, director estratégico de la agencia publicitaria Ogilvy El Salvador reconoce que “el mercado está tan complicado respecto a la demanda que se le está viendo una oportunidad en el Mundial”.
Marcas de gaseosas y cervezas, supermercados, bancos, compañías telefónicas y tiendas de electrodomésticos inundan las pantallas y las radios con ofertas y promociones relacionadas con el evento futbolístico del año para impulsar sus ventas.
Están los que prometen viajes, otros regalan productos con las banderas de las diferentes selecciones, como vasos (el caso de McDonanld's por ejemplo) y camisetas., etc. Una de las promociones estrella es el sorteo o el descuento en el precio de pantallas LCD para poder ver todos los partidos.
Son cientos las empresas que se publicitan con el Mundial y que generan cada vez más expectativas a clientes ilusionados por estar en Sudáfrica, o al menos llevarse algún pequeño recuerdo a sus casas.
Alfaro asegura que, aunque es difícil decir una cifra o un porcentaje determinado, se va a incrementar el consumo antes, durante y después del megaevento futbolístico.
Para el especialista, del 11 de mayo al 11 junio es cuando se espera tener mayores facturaciones en la compra de productos promocionados por el Mundial o de televisores.
Será durante su desarrollo cuando bares y restaurantes tengan la oportunidad de obtener mayores beneficios.



FUENTE: elsalvador.com

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