Rusia buscaria alternativas a la carne argentina

Funcionarios de la delegación rusa que visita el país indicaron que “los importadores no pueden depender de decisiones gubernamentales” para abastecerse del producto. Rusia buscará otros proveedores de carne vacuna si Argentina mantiene restricciones a las exportaciones, dijo el miércoles Serguey Dankvert, director del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario.
El Gobierno mantiene reguladas desde hace años las exportaciones de carne bovina con el fin de limitar el alza doméstica de precios, una medida muy criticada por los productores ganaderos locales.
“Los importadores no pueden depender de decisiones gubernamentales. Si hay restricciones entonces Rusia se ve obligada a buscar otros mercados”, dijo Dankvert en una reunión con empresarios de Argentina, donde acompaña al presidente ruso, Dmitry Medvedev.
“Podemos invertir en Argentina, pero si ustedes van a restringir exportaciones entonces el negocio ruso no vendrá a Argentina”, añadió el funcionario.
La advertencia del funcionario estatal ruso de sanidad animal llega en momentos en que se acentúan las quejas de los productores argentinos ante los límites a la exportación de cortes bovinos.
El miércoles la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne realizó una multitudinaria manifestación pidiendo que no haya despidos en la industria frigorífica, afectada por la medida.
El ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, garantizó recientemente a los productores que podrán exportar un mínimo de 400.000 toneladas de carne este año.
En el 2009, Argentina -uno de los principales proveedores mundiales de carne- exportó un total de 419.335 toneladas de cortes bovinos por u$s1.652 millones, según datos oficiales, de las que Rusia compró 141.297 toneladas.

FUENTE: infobae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Transporte

Análisis FODA sobre el Blog

Empresas de EE.UU. contra Moreno