San Juan exporta agua mineral a Canadá

Fuera de los acuerdos comerciales entre bloques, dando la nota de color al comercio exterior, se destaca la noticia que San Juan exporta agua mineral a Canadá.
El domingo 11 de abril salió el primer camión con agua mineral con gas rumbo a Canadá. El primer envío fue de 4.750 packs de 6 botellas de 500 ml de agua mineral natural gasificada. La etiqueta lleva de nombre -”Fassil´s”. El volumen será modesto: a partir de ahora se embarcarán hacia Canadá un contenedor por mes, que irá en aumento porque los envíos son a demanda y en esta época, en Canadá empieza la época de gran consumo.
Pero el hecho resulta significativo porque marca el debut de la provincia de San Juan en un negocio y un mercado impensable: es la primera vez que se exporta agua mineral.
“¡Agua de San Juan y a Canadá!”, destacó el gobernador Gioja que junto a una nutrida comitiva participó del acontecimiento. “Esto tiene que ver con una inversión importante, con empleo, con esta manera de empezar a ubicar oportunidades y hacer de estas oportunidades un desarrollo productivo. Y en ese desarrollo atrás hay trabajadores con salario digno”, dijo. Y repitió varias veces: “Y el contacto vino a través de la minería, en un país como Canadá que hace mucha inversión minera en San Juan. Esas son las cosas que debemos destacar para que no se cierre ni se nos nuble la vista. Y pechar fuerte, porque oportunidades hay”, agregó.
La fábrica sanjuanina envió un contenedor de prueba en agosto del año pasado de agua mineral tratada. Luego la empresa invirtió en una perforación de 150 metros en el mismo predio de la fábrica desde donde extraen agua mineral natural, a la que luego gasifican. La titular de Industria y Comercio, Sandra Barceló, explicó que esa agua fue analizada en el Instituto Tecnológico de la provincia, entidad estatal que depende de su área y que brinda servicio a Pymes mediante el pago de un canon subsidiado. “Y sorteó los rigurosos análisis que piden en Canadá”, dijo la funcionaria.
“Como pequeño empresario, esto es el “summum”. Yo empecé en el “62, con un camión Dodge y dos tachos de plástico de 220 litros de Tacsa y fui creciendo, pero no porque tuviera 2 millones de pesos para hacer una estructura”, dijo con inocultable emoción Carlos, el fundador y director de la empresa, ayer en un breve discurso antes del brindis y las fotos con las autoridades y el personal, un total de 70 empleados directos.
Adriana Graziani, hoy convertida en la encargada comercio exterior de la firma teje planes de expansión: “Hay mucho proyecto hacia el futuro con la distribuidora con que trabajamos. A mediados de este año, nuestro cliente ingresa a todo Canadá y Estados Unidos, y en el 2011 se va a Europa con la distribución, y nosotros vamos con todo. ¡Es un proyecto fantástico!”, dijo entusiasmada.


FUENTE: exportapymes.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabias que hay un restaurante Fassil en Vancouver? Investiga un poco y vas a ver que interesantes cosas salen

Entradas populares de este blog

Tipos de Transporte

Análisis FODA sobre el Blog

Empresas de EE.UU. contra Moreno