Cambiarán el sistema informático de control que utiliza la Aduana







El Gobierno cambiará el sistema informático de control del comercio exterior, conocido como Sistema María, por otro elaborado a partir de un programa propio construido por la misma AFIP a partir de aportes de sus proveedores de software, y que será monitoreado por la Universidad Tecnológica Argentina (UTN). El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció la modificación, cuyo diseño fue el detonante años atrás de una pelea que terminó con su salida de la Aduana y la de la Alberto Abad del organismo recaudador.




Al disertar en un acto organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Echegaray anticipó que “ vamos a cambiar el Sistema Informático María (SIM) por otro que será el Sistema Informático Malvinas (SIM)” . Y agregó que “ el software nuevo va a ser trabajado por las áreas de soporte tecnológico de la AFIP, con un monitoreo de auditoría, que lo vamos a buscar por el lado de alguna universidad argentina, que puede ser la UTN” .
Echegaray también señaló que “ vamos a estar trabajando con todos nuestros proveedores de software para la elaboración de un software propio” . Añadió que “ hicimos una evaluación a lo largo de todo el mundo y todos los softwares aduaneros que se implementaron tiene sus problemas” .
“ Hemos evaluado que tenemos recursos humanos como para llevar adelante esta tarea de manera completa, integral y con profesionales argentinos” , puntualizó el titular del organismo de control, quien también destacó el hecho de que la AFIP tiene “ proveedores excelentes que, además, son los mismos asesores de los software del exterior que se comercializan” .
Al respecto, Echegaray expresó que “ creemos que nos podemos fijar el objetivo de incorporar herramientas tecnológicas, modificando nuestro software, para hacer algo que realmente beneficie a todos” .
El funcionario anticipó que convocará al sector empresario, fundamentalmente a los que tienen participación en el comercio exterior “ para trabajar firmemente en el diseño del nuevo software que va a tener la Argentina” .
Por otra parte, adelantó que la AFIP comprará 12 scanners más para controlar las operaciones de comercio exterior, que se sumarán a los 13 que ya posee.
“ Vamos a comprar 12 scanners más, a un costo aproximado de u$s 1 millón cada uno, para dar mayor seguridad al comercio exterior” , sostuvo Echegaray.





FUENTE: cronista.com

Comentarios

Maru ha dicho que…
El papel de la inforatica es fundamental en cualquier tipo de negocio, ya sea pra procurar un buen Control de inventario o bien apra el control de todas las operaciones aduaneras

Entradas populares de este blog

Tipos de Transporte

Análisis FODA sobre el Blog

Empresas de EE.UU. contra Moreno