"Operador Fronterizo Confiable" en Clorinda

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, recibió en las oficinas de la AFIP al senador nacional por Formosa José Miguel Mayans para acordar las bases para implementar en aproximadamente 60 días el sistema “ Operador Fronterizo Confiable”, un esquema que posibilitará efectuar los controles en la Aduana de Clorinda de manera inteligente y eficiente aportando mayor fluidez al comercio exterior.

“La finalidad es generar un mecanismo ágil y dinámico en la frontera con el Paraguay para aquellos operadores que sean transparentes y posean depósitos comerciales propios con capacidad de almacenaje acorde al volumen comercializado”, argumentó Echegaray al tiempo que confió en que el nuevo sistema facilitará aún más el proceso de exportación e importación con los países vecinos.

Según explicó el administrador federal, el sistema de “Operador Fronterizo Confiable” se instrumentará en Clorinda, Formosa, porque desde la instalación de la Zona de Vigilancia Especial, la Aduana “ya tiene detectados a todos los operadores de comercio de la zona y sabe perfectamente quién es confiable y quiénes no”.


Requisitos básicos

Desde la implementación de la Resolución General 2048/06 y sus modificatorias, la Aduana de Clorinda llevó a cabo un control exhaustivo en la zona por lo que se logró incrementar la recaudación tanto de la Dirección General Impositiva (DGI) y Dirección General de Aduanas (DGA) como de rentas municipales y provinciales. “La Zona de Vigilancia Especial permitió además aumentar exponencialmente el proceso de registración de personal vinculado al comercio exterior”, resaltó Echegaray.

Asimismo, los operadores que deseen adherir al sistema deberán tener un buen comportamiento fiscal; estar inscriptos en DGI, DGA y Rentas ; realizar sus operaciones por medio de cuentas bancarias; tener una cantidad de empleados declarados acorde al volumen comercial y realizar una declaración de ingresos por vía electrónica de las mercaderías a ingresar en forma previa.
“Uno de los principales beneficios del sistema Operador Fronterizo Confiable para quienes adhieran al mecanismo será que el ingreso de sus mercaderías no estarán comprendidas dentro de los cupos establecidos por la Resolución General 2048/06 y sus modificatorias”, finalizó Echegaray.



FUENTE: infobae.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Entradas populares de este blog

Tipos de Transporte

Análisis FODA sobre el Blog

Empresas de EE.UU. contra Moreno