sobre economia...



Para nadie es fácil subsistir. No me refiero sólo a aquella persona que por sus escasos recursos debe luchar día tras día para aunque sea tener algo con que alimentar su cuerpo. Sino también a aquella persona que si bien tiene los recursos necesarios para llevar un nivel de vida bueno, debe afrontar los problemas que se le presenten y buscarle una solución para lograr estar mejor. Pasando así de un “relativo malestar” a un estado “relativamente mejor.”
Interiorizando en el tema, comento que “el hombre siempre tiene necesidades mayores que los recursos con los que cuenta.” Estas necesidades con subjetivas, variables y a su vez ordenables, ya que siempre vamos ordenando que necesidad satisfacer primero y cual otra luego. En conclusión, sabemos que nos encontramos en una situación de relativo malestar y queremos tener una mejoría en búsqueda de la felicidad. Sin embargo, esta será momentánea, ya que en el momento que alcanzamos lo que queremos sentimos una sensación de felicidad, pero un instante más tarde queremos más, siempre buscamos estar aun mejor de lo que ya nos encontramos. Esta en nuestra naturaleza el hecho que las necesidades sean infinitas.
El presente tema fue tratado en mí primer clase de Economía con el profesor y economista Gustavo Lazzari. Nunca pensé que tuviera un lado, podríamos llamarle psicológico, esta materia. Me llamo mucho la atención puesto que me gusta reflexionar sobre este tipo de temas acerca de la vida en sí misma. Ahora bien de seguro que aquella persona que dedique tiempo a leer esto se debe estar preguntando: ¿qué tiene que ver esto con Economía? Pues bien, esta pregunta tiene respuesta en los apuntes que nos facilito el profesor vía mail:

“En ese sentido la ECONOMÍA: es el estudio de cómo la gente decide asignar sus recursos escasos para producir, intercambiar y consumir bienes y servicios en un intento por satisfacer sus ilimitadas necesidades.”*

Otra cosa que me llamo la atención es el hecho que nos dijera: “Lamento decepcionarlos pero NO existe la felicidad.” Tal vez tenga razón en esta afirmación, pero lo que es verdad es que todo hombre en ciertos momentos de su vida ha sentido esta emoción que denominamos felicidad. Puede que esta haya sido por un breve instante pero la realidad es que el que busca estar bien y mejorar en su vida, al lograrlo siente esta sensación en su ser.

Conclusiones e interpretaciones sacadas del tema tratado en cátedra de Economía por mí: Christian Wright.

* Fragmento extraído de MÓDULO DE ECONOMÍA por el economista Gustavo Lazzari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Transporte

Análisis FODA sobre el Blog

Empresas de EE.UU. contra Moreno