El 40% de las exportaciones, beneficiadas por alza de precios

Las commodities (materias primas e insumos industriales) exhiben un sostenido crecimiento en sus cotizaciones. La tendencia vuelve a favorecer, no sin riesgos, a los países exportadores de esos productos, entre ellos la Argentina donde esos productos explican el 40% de las exportaciones.

Así lo señala el informe de la consultora Ecolatina, fundada por Roberto Lavagna. Aquí otras partes que destaca el estudio: Los insumos industriales prácticamente volvieron al nivel precrisis y los alimentos se ubican apenas por debajo de su máximo histórico. El primer factor que impulsó el rebote de las cotizaciones fue financiero.

El proceso se vio reforzado por la elevada liquidez global derivada de una política monetaria expansiva en los EE.UU. y la Unión Europea. Cuando la marcha de la economía mundial comenzó a registrar recuperación, la suba de las commodities también encontró sustento en una mayor demanda.

Entre la campaña actual y la anterior el campo obtendrá por lo menos US$ 1.500 millones adicionales por ventas al exterior, pese a mantener la producción en niveles similares.


FUENTE: clarín.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Transporte

Prohibido pasar: hay 25.000 electrodomésticos en Aduana, ¿cómo afecta a los Comercios?

Los INCOTERMS